sábado, 14 de abril de 2018

Introducción a la Aritmética


Introducción a la aritmética


La Aritmética 


La aritmética es la más antigua y simple de las ramas de la matemática en la que se han desarrollado las principales operaciones matemáticas conocidas por el hombre, a saber: Adición (Suma), Sustracción (Resta), Multiplicación y División. La aritmética se encarga de realizar con números en conjunto con las operaciones antes mencionadas, el desarrollo de propiedades y habilidades las cuales pueden ser usadas en la vida cotidiana y materias de estudio que impliquen a la matemática como base fundamental de aprendizaje.

A partir de las 4 propiedades básicas, los aritméticos (Personas que durante toda la historia han dedicado su vida al estudio y desarrollo de más mecanismos de y sistemas de resolución para los números) se han encontrado con la difícil tarea de emprender la búsqueda de métodos para entender los números, y así, de esta manera, crear nuevas operaciones.

Operaciones aritméticas

Las cuatro operaciones básicas (o elementales) de la aritmética son:

Suma
Resta
Multiplicación
División





 La suma

Resultado de imagen para suma

Como operación matemática, la suma o adhesión consiste en añadir dos números o más para obtener una cantidad total. El proceso también permite reunir dos grupos de cosas para obtener un único conjunto. Por ejemplo: si tengo tres manzanas y tomo otras dos, tendré cinco manzanas (3+2=5).

La resta 

La resta, también conocida como sustracción, es una operación que consiste en sacar, recortar, empequeñecer, reducir o separar algo de un todo. Restar es una de las operaciones esenciales de la matemática y se considera como la más simple junto a la suma, que es el proceso inverso.

 Resultado de imagen para resta
La resta consiste en el desarrollo de una descomposición: ante una determinada cantidad, debemos eliminar una parte para obtener el resultado, que recibe el nombre diferencia. Por ejemplo: si tengo nueve peras y regalo tres, me quedaré con seis peras (9-3=6).



Resultado de imagen para multiplicacionMultiplicación

Para la matemática, la multiplicación consiste en una operación de composición que requiere sumar reiteradamente un número de acuerdo a la cantidad de veces indicada por otro.


Por ejemplo: 5 x 2 = 10 (“cinco multiplicado por dos es igual a diez”) es la operación que señala que hay que sumar 2 veces el número 5 (5 + 5 = 10 es igual a 5 x 2 = 10). La misma lógica se utiliza con números más grandes (8 x 5 = 40 es igual a 8 + 8 + 8 + 8 + 8 = 40).


División 

Resultado de imagen para division

La operación inversa a la división es la multiplicación. Siguiendo con el ejemplo anterior, puede decirse que 3 x 2 = 6 (“tres multiplicado por dos es igual a seis”) ya que el dividendo es igual al cociente multiplicado por el divisor más el resto (6 = 3 x 2 + 0).


 Vídeo de la asignatura




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las propiedades de la radicación

Propiedades de la Radicación La radiación es en realidad otra forma de expresar una potenciación: la raíz de cierto orden de un n...